Guía de compras para auriculares verdaderamente inalámbricos 

La llegada del sonido inalámbrico por medio de los auriculares TWS ha causado sensación. Tanto que, a día de hoy, la mayoría de los usuarios amantes de los audífonos, ya cuentan con un par de estos y los llevan a todas partes.

Ahora bien, si aún no has dado el salto al sonido inalámbrico, a continuación, se presentará una guía de compra práctica, para que puedas llegar a escoger los audífonos verdaderamente inalámbricos, que tanto quieres y necesitas.

Presupuesto para auriculares inalámbricos 

El mercado de los auriculares verdaderamente inalámbricos se ha expandido rápidamente, por lo cual los usuarios tienen una gran variedad de opciones para escoger. Pasando por los auriculares de Oppo f9, pasando por los Buds de Samsung o los AirPods de Apple.

Está claro que el mercado de los auriculares ofrece opciones para todos los tipos de presupuesto, algunos más modestos pueden llegar a costar 50 dólares y otros sobrepasar los 200 dólares (aunque no hace falta pagar tal cantidad por unos buenos auriculares).

En este sentido, el primer paso a dar en la compra de auriculares inalámbricos es establecer el presupuesto disponible para ello. ¿Premium o económicos? Algunas marcas han sabido desarrollar opciones de buena calidad, sin tener que costar cantidades exorbitantes, ejemplo de esto son los Galaxy Buds, que ofrecen variedad de funciones y buen sonido.

Duración de la batería 

Los audífonos son otra parte esencial de los teléfonos inteligentes, esto a su vez significa que son otra parte de nuestro cuerpo, si se toma en cuenta que en la sociedad actual las personas no pueden estar sin su teléfono móvil. Por tal razón, la duración de la batería de los audífonos verdaderamente inalámbricos es tan importante.

Hay que mencionar que la desventaja que poseen este tipo de audífonos es justamente en la batería, la cual tiende a durar muy poco (su tamaño reducido implica tamaños de baterías más pequeñas). Salvo algunos casos excepcionales del mercado, estas tienden a durar cuatro a seis horas. Tomando esto en cuenta se debe escoger un modelo que proporcione una duración más o menos acorde al uso que se le dará.

Funciones de los audífonos 

Desde que Apple popularizó este modelo de auriculares, las marcas han desarrollado cada una sus softwares, donde presentan diversidad de funciones diferentes para darle mayor control al usuario. Algunos vienen con controles táctiles o de botones, otros poseen configuraciones para saltar de una canción a otra, contestar llamadas, volumen y hasta asistente de voz. Algunas configuraciones avanzadas permiten configurar aspectos específicos de la música. Partiendo de lo que se desea obtener hay que escogerlo.

Sonido

Al final es lo más importante, la calidad del sonido de estos depende en gran medida del tamaño y construcción de los drivers (se recomiendan los transductores de más de 40 mm). Así como, el tipo de conectividad, bien sea por radiofrecuencia, NFC y Bluetooth se debe de buscar la versión más actual y verificar la eficiencia y velocidad de transmisión y alcance.

Otros aspectos como la cancelación de ruido y el agarre, también son buenos tenerlos en cuenta. Si se es una persona muy activa y en constante movimiento, la cancelación de ruido es esencial, en el caso del agarre existen varios diseños, así que hay que probar cual es el más adecuado.

Casimir
Casimir es una bloguera de tecnología a la que le encanta compartir sus experiencias con los demás. Tiene un gran interés en todo lo relacionado con la tecnología, y nada le gusta más que ayudar a la gente a entender conceptos complejos. Julian es un genio de la informática y disfruta utilizando sus conocimientos para ayudar a otros a navegar por el mundo digital.

ÚLTIMAS NOTICIAS